“Escuela infantil desde 4 meses a 3 años y ludoteca para niños y niñas de 3 a 12 años”​
​
968 302806
MATRÍCULA: abierto plazo todo el año
conciliacionpuentetocinos@hotmail.com
preinscripción en el siguiente enlace
https://forms.gle/cossQQNdFCCD36t49
​
​
Llámanos:
968 302 806
NOSOTROS
​
​
1.-PRESENTACION DE LA COOPERATIVA.
La gestión del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y Ludoteca de Puente Tocinos la desarrolla una Sociedad Cooperativa de trabajo asociado integrada por mujeres cuya preparación profesional está relacionada con la infancia.
Nuestro trabajo responde a asumir como nuestros los principios básicos del movimiento cooperativo.
La gestión de dicho Centro no sólo se circunscribe a dar servicio al Primer Ciclo de Educación Infantil, sino que ofrece un amplio abanico de ofertas que posibilitan a los padres y madres conciliar su vida familiar y laboral.
2.- CARACTER E IDENTIDAD DEL CENTRO.
El Centro de Conciliaicón de la Vida Familiar y Laboral se concibe, caracteriza y organiza a través de los siguientes principios:
a) El Centro tiene una función social y su finalidad básica consiste en facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El modelo educativo-asistencial es el que determina el trabajo cotidiano con los niños/as. El Centro atiende a niños/as con edades comprendidas entre los 4 meses y 3 años en horario de 7.00 h a 20.00 h y de los 8 a los 12 años en horario de ludoteca (17.00 h a 20.00 h) y en horario matinal (7.00h a 9.00h).
b) El trabajo cotidiano de nuestro Centro se sustenta en valores como la tolerancia, la cooperación, la creatividad, la sociabilidad y la superación positiva de cualquier tipo de discriminación, evitando actitudes que condicionan la asunción de errores sexistas y la competitividad.
c) El desarrollo integral del niño/a es la base que respalda el trabajo en el Centro. Entendemos por desarrollo integral la evolución armónica del niño/a en todos los aspectos que configuran su desarrollo personal: afectivo, social, cognitivo, comunicativo, físico y psicomotor.
​
d) El Centro desarrolla su trabajo a partir del respeto a la diversidad del niño/a y su familia, sin establecer ningún tipo de diferenciación por razón de sexo, grupo cultural de referencia, desigualdades sociales o necesidades educativas especiales. La disposición de todos los recursos materiales, humanos y socioeducativos que están a nuestro alcance son la mejor estrategia para respetar la individualidad y abordar la verdadera integración social.
e) El Centro y sus profesionales respetan en todo momento las diversas ideologías y creencias de las familias, sin condicionar a las mismas a la participación en determinadas actividades que supongan un menoscabo de sus propios principios. En ningún caso se ejercerán acciones, actividades o actitudes dirigidas al adoctrinamiento del niño/a en cualquier tipo de religión o creencia. Las actividades que se realicen en determinados momentos (Navidad, Carnaval, Semana Santa, ...) no tendrán otro fin que el de la participación en fiestas de tradición cultural.
f) El Centro se concibe como una institución abierta al entorno que contribuye a facilitar la interacción del niño/a con el medio físico y social que le rodea.
g) El Centro pretende convertirse, en la medida de lo posible, en un espacio integrador y normalizado de las familias provenientes de otros países, de forma que, tanto niños/as como adultos de diferentes etnias, razas y religiones, sean capaces de convivir en armonía y aceptar y respetar las diferencias culturales, religiosas,etc.
h) El Centro se esfuerza por ejercer una función compensadora de dificultades y desigualdades, diriginedo los esfuerzos necesarios a la atención de los niños/as que, por la procedencia familiar y social, puedan presentar mayores dificultades en su propia evolución personal. Para ello se procurarán los servicios comunitarios necesarios que puedan intervenir en cada momento.
i) El Centro concibe su labor educativa-asistencial desde la perspectiva de la corresponsabilidad con la familia. Ambos, familia y Centro, constituyen los dos agentes básicos de la socialización en la vida del niño/a.
j) La tarea cotidiana se sustenta en el trabajo en equipo y el cooperativismo por parte de los diversos profesionales y en la coordinación y colaboración con otras instituciones cuando sea necesario.
​
k) Nuestro Centro es consciente que el trabajo con niños/as de estas edades requiere un minucioso proceso de planificación y programación que posteriormente se llevará a cabo en un ambiente cálido y afectivo que brinde seguridad a los niños/as y a sus familias.